En qué consiste la Transformación Digital

La transformación digital consiste en el aprovechamiento de las herramientas digitales:

  • En beneficio de la empresa para mejorar su productividad, integrar y automatizar procesos, incrementar las ventas, minimizar costes y llegar a los usuarios mediante los canales de comunicación disponibles.
  • En beneficio del cliente para mejorar su experiencia de usuario a través de los entornos más conocidos para ellos, mejora la calidad de comunicación del cliente con la empresa y la hace más accesible.

La transformación digital de las empresas contribuye al desarrollo sostenible de estas, ya que realiza una adaptación constante a la tecnología.

Para ser parte de una transformación digital completa y eficaz, es necesario un cambio de mentalidad que empieza por los directivos y debe ir escalando en la forma de trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la empresa.

Para que un proceso de transformación digital sea eficaz, hay que adaptar los cambios al ritmo de la empresa, para que todos y cada uno de los integrantes de ésta puedan entender estas variaciones a su ritmo.

El proceso se debe llevar a cabo siempre con unos plazos de ejecución para no ralentizar el crecimiento de la empresa o no descuidar su relación con los clientes.

Cuando se tienen definidos los objetivos a conseguir y se han definido los pasos a realizar, se forma a todos los integrantes en el proceso de digitalización, que deben acudir a sesiones formativas que les ayuden a entender las variaciones en la forma de trabajo y la relación con los clientes.

En muchas ocasiones la transformación digital trae consigo la innovación, ya que se descubren nuevas formas de obtener beneficios reales para clientes y empresas, en estos casos el proceso suele ser más enriquecedor gracias a su implementación e integración con las herramientas de gestión.

En Opción Tic te asesoramos y te acompañamos en tu proceso de transformación digital, para que sea lo más fácil y rápido posible y empieces a notar los cambios y beneficios de forma inmediata.

 

 

By | 2018-07-04T12:12:03+00:00 julio 3rd, 2018|Digitalización|

Leave A Comment

ocho − tres =