Gestión de talento

La búsqueda de talento es algo cada vez más normal en las empresas que buscan la transformación digital unida a la excelencia.

¿Qué es el talento?

Para explicar que significa la gestión de talento, vamos  a explicar el concepto. Wikipedia define talento como la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad vinculada a la aptitud o la inteligencia. El talento es la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad. El talento va más allá en Opción TIC. Y nuestra misión reside en el nivel de implicación que ofrecemos.  Contamos con un equipo siempre comprometido con tu proyecto, con tu empresa e incluso con la conciliación laboral de tu plantilla.

Rafael Cortés Jurado, CEO en OpciónTIC, cuenta con más de veinte años de experiencia en coordinación de equipos de trabajo. Debido a la experiencia desde 2012 en OpciónTIC, una de las máximas de la compañía es dar valor al talento innato de las personas. Es decir, el equipo humano no sólo contribuye en la organización por sus capacidades profesionales, sino también por sus habilidades personales o su adaptabilidad a equipos de trabajo. Siempre con una aptitud de implicación e integración que construya un equipo .

¿Qué es la gestión de talento?

La gestión de talento hace referencia al proceso que lleva a cabo una empresa en materia de recursos humanos con el personal más cualificado del equipo. Como resultado el objetivo de este nuevo «equipo de talento» será el desarrollo de labores específicas dentro de la empresa. La gestión del talento se vincula a la capacidad que tiene una empresa para retener y atraer personas con un alto nivel de compromiso que colaboren en la evolución de la misma. Este proceso se ha definido como la retención de talento.

Por todo esto, creemos que una buena gestión del talento contribuye de manera positiva al éxito de los proyectos en los que se aplica. Esto es una máxima en OpciónTIC. Trabajamos para que los objetivos marcados en cada uno de las tareas que realizamos se cumplan con todas las garantías de satisfacción del cliente.

¡Conoce el talento que construye OpciónTIC!