La importancia de la gestión del talento

Hablar de talento es algo cada vez más normal en las empresas que buscan la transformación digital unida a la excelencia.

¿Qué es el talento?

Según Wikipedia “el talento, como aptitud, es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad, vinculada a la aptitud o la inteligencia. Se trata de la capacidad para ejercer una cierta ocupación o para desempeñar una actividad”.

Para Opción TIC el talento va mucho más allá, además de la aptitud para desempeñar una actividad, va vinculado al nivel de implicación y compromiso que tiene nuestro equipo con un proyecto, con la empresa y hasta con su vida personal.

Los más de 20 años de experiencia coordinando equipos, entre otras funciones, del CEO de Opción Tic Rafael Cortés Jurado  y los 6 años de la empresa han contribuido a que se valore a las personas, no sólo por sus capacidades profesionales, sino también por sus habilidades personales, compenetración con equipos de trabajo, capacidad de adaptarse a entornos de trabajo altamente competitivos, con grandes dosis de implicación e integración.

¿Qué es la gestión del talento?

La gestión del talento se refiere al proceso que debe llevar a cabo una empresa en materia de recursos humanos con todo su personal que está altamente cualificado para desarrollar labores específicas dentro de la empresa.

La gestión del talento también se vincula a la capacidad que tiene una empresa para retener y atraer personas con un alto nivel de compromiso, productividad e innovación que ayuden a la evolución de la misma y de sus clientes.

Por todo lo anterior, concluimos que una buena gestión del talento contribuye favorablemente al éxito de los proyectos en los que se aplica, y esto es una prioridad para Opción Tic, que los objetivos marcados en cada uno de los trabajos que realizamos se cumplan con todas las garantías de satisfacción del cliente.

Si quieres saber más de las personas que conforman Opción Tic, pincha aquí.

 

 

By | 2018-07-04T12:33:11+00:00 junio 1st, 2018|Noticias, Opción Tic|

Leave A Comment

veinte − diecisiete =